viernes, 3 de enero de 2014

FABRÉ IMPONE RESPETO MUSICAL EN SANTIAGO DE CUBA



Por: Roberto Mesa Matos.                      

Cándido Fabré “levantó” musicalmente a Santiago de Cuba el primer día de enero de 2014 y la más importante urbe del oriente de la Mayor de las Antillas sigue bailando al ritmo de la Banda.

Dicen en la Ciudad Héroe que la tarima del Reparto Ferreiro está reservada para el público joven, influenciado por los ritmos de hoy, sin embargo, llegó el Negro y mandó a parar: impuso respeto musical y el concierto, de cinco horas,  exhibió imágenes nunca antes vistas allí con otra agrupación, comentaron  a este periodista funcionarios del Consejo de la Administración de  Santiago de Cuba.

Precisamente, la Asamblea del Poder Popular de esa provincia reconoció al  Rey de la Improvisación en Cuba por sus 35 años de vida artística y 20 de la Banda.

“Para mí es un deber retornar a Santiago; es como reoxigenarme, medir por dónde vamos, porque esta ciudad es el termómetro de la música popular bailable. A la hora que me llamen vendré”, aseveró emocionado el popular sonero, que tiene en su expediente más de tres mil composiciones.

Santiago embruja por todos lados, calienta corazones con el cariño de su gente, la misma que vibró al ritmo de la Banda el primer día de enero de 2014. 

MEMORABLE CONCIERTO EN LA TARIMA DEL PUEBLO DE MANZANILLO


Cándido Fabré y su Banda “asaltaron”  este jueves la Tarima del Pueblo de Manzanillo para cerrarar musicalmente  las actividades culturales en la ciudad del Golfo por el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución.
                                          
La presentación del sonero en ese escenario trasciende de manera memorable, pues es la primera ocasión que lo hace en una de las tarimas más populares de la ciudad durante todo el año y donde actúan las más renombradas agrupaciones en los carnavales manzanilleros.
                                                                 
Desde “Rematando Fuerte” hasta “Llegó el Negro” y  “Pa que se vaya lo malo, el concierto, de casi tres horas, fue un repaso de los temas más notables de la orquesta del Rey de la Improvisación  e incluyó varios estrenos.
                                                                 
Emocionado, Fabré Fabré agradeció la presencia de miles de manzanilleros y adelantó que volverá a la Tarima del Pueblo si ellos lo desean para los Carnavales de 2014,  fiesta a la que pretende llegar con otros novedades musicales.
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario